Psicóloga en Mallorca
Psicologo en Mallorca
Psicologo en Mallorca

Mi experiencia como psicóloga

Descubrí mi interés por la psicología al finalizar el bachiller. Cuando empecé a preguntarme qué era lo que realmente me interesaba, descubrí que era todo aquello que estaba relacionado con las personas, con su forma de pensar, comportarse, sentir y relacionarse. Me gustaba escuchar a los demás pero sobretodo intentar ayudarles en los malos momentos. Fue entonces cuando me planteé hacer de ello mi profesión e inicié la licenciatura en Psicología.

Estudié unos años en la UIB, pero mi inquietud por salir de la isla y conocer cosas nuevas me animó a terminar mis estudios en la UAB de Barcelona. Tenía muy claro que deseaba dedicarme a la rama clínica de esta profesión, enfocada a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los principales trastornos psicológicos.

Ya licenciada y tras una dura oposición, conseguí una de las plazas que concede el Ministerio de Sanidad para obtener el título de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Gracias a ello tuve el privilegio de trabajar en diversos centros públicos de Salud Mental colaborando estrechamente con psicoterapeutas expertos en diferentes campos: infanto-juvenil, adultos, drogodependencias, trastornos alimentarios, rehabilitación… Fueron años intensos a nivel profesional en los que también inicié mis estudios de doctorado.

Hasta ese momento mi trabajo estaba basado en la terapia cognitivo-conductual. Mi inquietud por conocer otros enfoques me llevó hasta Madrid donde colaboré en las terapias familiares y grupales de un centro de día de Móstoles. Allí conocí de primera mano la terapia sistémica y tan gratificante resultó, que decidí realizar un Máster en Terapia Familiar de dos años.

Todo ello se traduce en una amplia y variada trayectoria profesional, siempre enfocada a adquirir conocimientos y experiencia en lo que realmente me gusta, la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos psicológicos. Todo ello me permite tener una visión integral de la persona y de los problemas que le afectan.

Tras todo ese período de intenso trabajo conociendo diferentes lugares, problemáticas y enfoques terapéuticos decidí regresar a mi tierra, Mallorca, donde sigo trabajando en el ámbito de la Psicología Clínica. Me siento feliz y afortunada de poder dedicarme a lo que me apasiona y con mi trabajo ayudar a otras personas.

Mi objetivo, que espero que también sea el tuyo, es que con mi ayuda logres ser más feliz.

Lydia Sánchez Pastor
Psicóloga Clínica | Palma de Mallorca
Colegiada COP Illes Balears B-1799

Descarga mi currículum completo
 
[x]USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí